RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Fecha: Tue, 26 Jul 2005 08:27:25 +0000

Ya me esperaba algo así. En lugar de pulir detalles, van a cambiar el sistema desde la base. No es nuestro RQ. Puede que sea el RQ de las nuevas generaciones... suponiendo que lo acepten porque ¿va a tener ALGO que atraiga la atención de los jugadores?

(el sistema es similar al de otros juegos)
(para jugar en glorantha es mejor comprarse el HQ)
(no creo que saquen tantos suplementos como hay en otros juegos)
en fin...

(.......)
> inadecuado

> Entonces...¿si alguien tiene menos de 50 en una habilidad NUNCA
> podrá obtener un crítico?

Lo que consigue ese sistema es que el PJ que nunca ha usado una espada no mate al guerrero por tener un "golpe de suerte". También se consigue que el experto (+100%) destaque REALMENTE. Pero no me gusta el sistema. Había opciones mejores.

> de
> magia y

En mi opinión, eso son pequeños detalles sin importancia. Mientras no digan que la capacidad de manipulación de un hechicero está limitada por su Ego... :D:D:D:D

ventajas/desventajas).

Bueno, vale... eso es pulir detalles. Realmente no es importante.

> las
> por

Espero que tengan en cuenta el desangramiento. Ya me imagino a PJs sin piernas ni brazos, pero bien vivitos. Sus compañeros de aventura los llevan en carretilla para que puedan dar opiniones y resolver acertijos. :PPP

> A ver como arreglan el daño de los venenos (supongo que afectarían
> al abdomen o al pecho)

Quedará cutre. Rcutre.

> idea
> unos

¿Las tiradas de característica van a ser diferentes de las tiradas de 1D100+habilidad...? ¿o va a ser 1D100 + CONx3? Nunca me ha gustado el sistema de cambio de estados de fatiga basado en tiradas de caracteristica. Es demasiado aleatorio. Alguien con suerte en las tiradas no se cansa... alguien con mala suerte se cansa mucho...

> Muy parecido al RQ4, pero por lo que se ve mantendrán los Puntos
de
> Fatiga en vez de cambiarlos por Niveles de Fatiga

A mi siempre me ha parecido que anotar en una hoja una marca por cada PF perdido es muy sencillo. Y muchas veces ni siquiera hace falta. ¿Cuantos asaltos está durando el combate? ¿9 asaltos? Ya tienes acumulados -9 PF.

> Esto sí que me gusta. El restar la CAR es un engorro.

Pues vas a tener que seguir restándola. El único cambio es que se considera lo mismo ir desnudo que cargado con 12-15 CAR. En cuanto superes esa CAR tienes que restar de la manera tradicional.

Creo
introducir

> No problemo. Añadir habilidades es algo fácil (y la necesidad e
> importancia de determinadas habilidades es algo muy subjetivo de
> cada máster)

Pues para mí la lista de habilidades es uno de los "sellos de identidad" de RQ. Lo diferencia de muchos otros juegos en los que solo se tienen unas pocas "habilidades" genéricas o en el que solo se tienen en cuenta unas pocas habilidades correspondientes a las especializaciones.

Saludos a todos
Y gracias a Alex por mantenernos informados

El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail