RE: [OT] Postestructuralismo

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Thu, 28 Jul 2005 10:09:19 +0000

> Los postestructuralistas suelen coincidir en que nuestras
> descripciones de la realidad (supongo que las suyas también ;-)) son
> construcciones sociales, influidas entre otras cosas por intereses o
> en su caso por la violencia simbólica de la que habla Bourdieu. La
> famosa "deconstrucción" de Derrida (o el "análisis de discurso" que
yo
> he hecho algunas veces con los alumnos) viene a ser un proceso de ver
> cómo están montadas las ficciones con las que percibimos la realidad.

Siento mucho decirte que la realidad pasa de ti de mi y de lo que digan los filosofos de cualquier epoca. La realidad es tozuda e imparcial. Que alguien diga que la tierra es plana y esta en el centro del universo puede que si sea una construccion social (o una memez como un piano, eso son gustos). Que Galileo demuestre que la Tierra de forma similar a una esfera y gira alreddedor del Sol es una descripcion adecuada de la realidad, que no tiene comparacion con la anterior afirmacion expuesta.

Un saludo,
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail