RE: (RQ) Version 1.2

Write haof XML files: hasnak <HASNAK_at_...>
Fecha: Tue, 09 Aug 2005 18:22:48 +0000

Buenas.

> Es decir, que planteas un sistema que el tope de habilidad sea el
> porcentual, pero que los penalizadores son variables...
>
> Me sale más fácil el sistema de RQ. Guerrero con 125% en ataque
> que deja en total oscuridad la habitación para pelear con su 75%.

Si, es más facil, pero tal vez demasiado y no pone límites a la realidad. Un lanzador de chuchillos del circo con un 200% no tendria problemas para hacer blanco a ciegas con el -75%, pero tampoco los tendría para cortarle el ala a una mosca a 30 metros, aunque no lo haya intentado nunca. Sin embargo, yo creo que un tio que lanza cuchillos en el circo no es mejor que uno de los chinos de la peli "la casa de las dagas voladoras", pero para poder compensar el malus hay que ponerle un pedazo de habilidad.
Para mi seria más normal que si esta lanzando cuchillos en el circo tenga ese 100% -75% por oscuridad +75 por entrenamiento =100% y cuando intenta dar a la mosca tenga un 100% -75% por pequeñaja y conjonera = 25%.

> Jeje. Claro. En vez de hojas de personaje se juega con compendios
> de habilidades...

No hace falta que sean compendios. El tio del circo sabria lanzar cuchillos y luchar a ciegas, pero de hablar arameo cero patatero. No hace falta incluir todas las habilidades disponibles en la hoja de personaje, solo las que tenga habilidad.

> Como las meigas.
>
> AntoNIo.

Hasnak.

Este archivo fue generado por hypermail