RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sun, 27 Nov 2005 22:38:46 +0000

Re-que-te-Buenas!

> Y luego dicen que la INT-libre no tiene utilidad...
> si es un auténtico "tónico revitalizante listero" :P

Ya... y tú te pintas solo pa echar "leña al fuego" eh!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Bueno, en este caso Despistado se me ha adelantado.
> ¿Qué es eso de NO a las bolas de fuego?
> ¿Alguien tiene un razonamiento coherente para erradicarlas?
> Un razonamiento que no sea "es que son cosa de AD&D".

Lo que yo decía!!! ;)))

Aunque esta vez a mí también se me han adelantado! ;P

El buen Inquisidor (como cambia esto cuando me conviene...) ya ha argumentado que el rechazo hacia la "Bola de Fuego" (como ejemplo no solo de pirotecnia sino de toda la magia de combate "drásticamente resolutiva" con muertes rápidas) nace de que en realidad están alentando una forma demasiado estereotipada de jugar, que incurre en muchos "delitos":

A mí esta supuesta "reinterpretación" personal de reglas RQ3 me pareció nacida directamente de la tan sorprendente "ausencia de conjuros útiles de combate" en el RQB y RQA. Tenemos el Veneno, pero es muy lento, caro, y será dificil eliminar definitivamente a un rival con un solo hechizo... Y por supuesto tenemos el Asfixia, pero es muuuuy lento... Todas las situaciones de combate desembocaban en la total y absoluta NECESIDAD de que el hechicero tenga guardianes! La raiz estaba sembrada... y el desarrollo que saqué es el de unos magos taimados, precavidos y hasta cierto punto temerosos de un enfrentamiento directo. Pero terribles en la seguridad de una planificación calculada de su magia! (tienen los Proyección de Sentido, tienen el Alcance, pueden hacer cosas increibles como Volar a gran altura o enviar a sus familiares para ver a traves de sus ojos) En definitiva, lo que decía Antonio: un mal enemigo!!!

En mis partidas los hechiceros han hecho cosas fabulosas, tan increibles que ningún otro personaje podría imitarlo! Para rescatar/secuestrar a una muchacha en la fortaleza de un grupo armado al que no podían enfrentarse primero exploraron el complejo con Proyección de la Vista para hacer un plano detallado del inexpugnable interior que les permitiese localizar su objetio y sus obstáculos... Luego mataron a una golondrina sin dañarla usando Veneno, introdujeron en su cadaver un Espíritu Necrófago sujeto a un conjuro de Dominar lanzado con un buen Alcance, y tras reducir a uno de los aventureros al tamaño de un liliputiense usó el ave como montura para volar en el crepúsculo, sin llamar la atención, hasta las almenas custodiadas por varios guardias de patrulla... Entonces descendió por una chimenea usando un fino cordel como soga y salió muy cerca de su objetivo. Gracias a su tamaño y al conocimiento de la ruta llegó hasta la puerta y se coló en la habitación. Cuando se canceló el conjuro creció de golpe y se apresuró a inmovilizar a su asustada "rescatada" (que lógicamente intentaría gritar... entre otras cosas por ver a un hombre desnudo salir de la nada!) La hechicera los observaba con su magia y lanzó un nuevo conjuro de Disminuir TAM sobre ambos para que en la huida pudieran seguir la ruta a la inversa. Y el único contratiempo fue cruzarse con una rata (un monstruo gigantesco para los liliputienses!) que pereció... gracias de nuevo al uso de Veneno. Subieron a la golondrina, los vió un guardia que extrañado se acercó a cercionarse de lo que eran antes de ser tildado de borracho... y quedó en un estado catatónico gracias a un Estupefacción... (luego no contaría la historia por vergüenza!) ;) y simplemente volaron hasta reunirse con el grupo. Limpio y sin dejar tras de sí víctimas ni pistas! (bueno, corrijo, dejaron una pista fala con la idea de que las sospechas se dirigieran a otros!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pues bien, este mismo modelo de hechicero, capaz de hacer lo imposible con medios humanos mínimos, puede ser incapaz de hacer frente a nadie en un combate inesperado... con garantías de sobrevivir!

Eso es lo que nos perdemos si resulta más práctico lanzar rayos por la boca y fuego por el culo... ;P

> Saludos a todos. En especial a cierto Patapalo
> con el que hace mucho que no charlo ;D

Y lo que os echaba de menos, Herr Mester! ;)))

Nos vemos.
El demagógico vadelino! ;P

Frase del día: "- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido.
- A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

Este archivo fue generado por hypermail