RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Mon, 28 Nov 2005 08:30:31 +0000

> El calzo reglas-trasfondo NO está hecho. Que es lo que
> te rechina a tí. Pero no es un fallo ni cuestión de
> una mala regla ni nada de eso, si no de poner el carro
> delante de los caballos o de los burros o de las
> cebras y bueyes si te apetece.

Si no es por criticar al RQ ni a las reglas ni nada. Es simplemente, que si pones el carro delante de los caballos, no anda.

El peligro de utilizar unas reglas pasando del trasfondo es que la regla produzca situaciones extrañas en el curso de la simulación, que es exactamente lo que sucede aquí.

> Las otras limitaciones que propones alternativas a la
> INT-libre, son igual de incompletas e igual de
> impuestas.

No sé qué quieres decir con "incompletas" ni "impuestas", pero no recuerdo haber dicho en ningún momento que la limitación de la INT-Libre me lo parezca. En cualquier caso, no tengo ningún problema con que las reglas sean incompletas ni impuestas, por definición, todas lo son. Con lo que tengo problemas es con que produzcan incoherencias, que no es lo mismo.

>¿Quieres una buena? No necesitas unar ni la
>INT. Usa una habilidad, un porcetaje de "efecto
>mágico" [...] etc.

Efectivamente, infinitamente mejor que la regla oficial.

> Si no quieres pasar por eso, usar hechiceros poderosos
> con baja INT(-libre) tiene tanto sentido como
> espirituales o sacerdotes con 3 puntos de PER.

Mi problema no es la dependencia de la INT, esa podría ser una opción razonable si se definen previamente los hechiceros de esta manera.

> Tal como está, es un efecto de las reglas que se
> mantiene hasta que en la adaptación de trasfondo que
> haces metes otra cosa si te parece necesario. Te digo
> lo mismo: bién. Adelante. Pero sigue sin ser un fallo
> de las reglas si no un efecto de la forma de
> generalizar que se usó.

Otra vez Humpty Dumpty: "Cuando digo una palabra significa exactamente lo que yo quiero que diga".

La verdad, me da exactamente igualq ue le llames "fallo de las reglas" o "efecto de la forma de generalizar que se usó"; no es mi intención culpabilizar anatemizar y finalmente quemar en la hoguera a los diseñadores. El caso es que hay un problema, vamos (un "reto", si lo prefieres en positivo ;-), y que hay que ponerle alguna solución.

Simplemente, en lugar de actuar "a ciegas", me parece que hay que ser consciente del problema antes de poner una solución únicamente intuitiva.