RE: [RQ] Un clásico... Las bolas de fuego :PPPPPPP

Fecha: Tue, 29 Nov 2005 14:41:17 +0000

> Y desde luego el formar colocar no convierte a los magos de RQIII
en alguien con posibilidades en una pelea. En el ejemplo de Fer, 3D3... bueno, no es un daño muy alto comparado con un arco, por ejemplo, con posibilidad de empalar. Si sumamos a esto la necesidad de que el conjuro salga, el gasto en PM´s que el porcentaje es más bien bajo... en fin, "una mierda pinchada en un palo" :))))))))))))))

Veamos.
Lo de que el conjuro salga, no suele ser un obstáculo en el caso de un mago mínimamente competente.
Los 3D3 (minimo 3 y máximo 9) son similares a una típica espada o lanza (pero sin Mod Daño). Además, la descripción habla claramente de formar una "lanza", con lo que no sería muy descabellado que sea capaz de empalar.
Y el ejemplo lo puse, a propósito, sólo con 3 PM. No se vosotros pero los magos de mi mesa suelen acumular bastantes PM (matrices, ligaduras,...). Un Formar/Colocar Piedra con intensidad 5 o incluso 10 no sería muy descabellado.

> Desde luego un mago RQIII puede llegar a ser realmente mortífero,
al más puro estilo D&D, con paciencia y mala leche. Volviendo al ejemplo de Fer, imaginemos que sólo utiliza un kilo, pero que a este le hace un aumentar daño brutal, ayudado a su vez con una destreza aumentada mágicamente e incluso desde una distancia prudencial para no recibir ataques... Es capaz de montar una muy gorda. :)

Es que precisamente a lo que me refiero es a que el Formar/Colocar me parece un poco desequilibrado con respecto a otros conjuros "ofensivos" propios de la hechicería. Después de dar forma a la materia, por cada punto mágico consigues 1D3 de daño. Además, una vez logras lanzar el conjuro, tienes un arma disponible durante 10 minutos sin necesidad de PM vs PM (mejor que los Veneno o Asfixia en los que cada ataque requiere tiradas de conjuro y enfrentamientos PM vs PM).
Si tu mago tiene una DES interesante (15 o +) o utiliza conjuros de Incrementar DES, el Formar/Colocar (Piedra, Madera, Metal,...) es más que útil para el ataque.

Para colmo, si mezclamos todo con Aumentar Daño (como ha propuesto el malicioso Ethaniel :D:D:D) pues armamos una buena.

> En mi mesa se sentaba un mago con una mala leche de cuidado. Lo
que más le gustaba era acercarse a sus rivales y retarlos con una bofetada con su guante. El caso es que al guante le tenía lanzado un aumentar daño que casi les hacía volar la cabeza cuando les golpeaba "inocentemente". En resumen, un cafre.

juas!! Como el truco del bolso lleno de ladrillos :PPPP

> Un saludo,
>
> Ethaniel

¿Leiste ya el segundo capítulo de mi campaña?

Saludetes
El Mester Fer

Este archivo fue generado por hypermail