RE: [RQ] Magia y componentes materiales

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 12 Dec 2005 11:02:25 +0000

Hola

¿Por que no "improvisar" los componentes materiales?

A ver si me explico. Por ejemplo yo quiero, jodete, no me sale ningún conjuro de RQ, espera Neutralizar Magia.

Vamos con un ejemplo, que pasó en una partida: Se había encerrado en un hielo "mágico" un arma ma´gica equivalente a la Espada de los Vientokos os pero creo que era la Lanza del Sol o de la Tierra, algo de eso, el master estaba haciendo una campaña sobre las armas elementales.*

Ejemplos de improvisación de materailes:
- Podría usar una antorcha como "foco" del conjuro Neutralizar.

Ahora bien como usar todo esto, una idea así rápida podría ser que aumentara en un 10%-20% el porcentaje de lanzamiente por cada componente, o que aumente la intensidad con la que puede lanzar el conjuro. Así no obligas a usar componentes de conjuros pero si que da bonus usarlo. En HQ nosotros usamos esto como modificadores circunstanciales.

Otro ejemplo: El malo maloso quiere lanzar una enfermedad sobre un personaje. Así que pilla a un tipo de su familia, que además le da más bonus porque es su primo y los llamarón igual, ambos se llaman Rigors, así que lo agarra y con la sangre del desdichado primo lanza el conjuro, o mejor introduce un espiritu/demonio de la enfermedad en el primo de manera que afecte también al jugador.

*Había que sacarla de allí y teníamos prisa. Así que nuestro aprendiz se dedicó a intentar lanzar el conjuro de neutralizar magia, no recuerdo con cuanta intensidad, hasta que le saliera y luego a pasar una tirada enfrentada, lo logró, pese a que tenía MUy pocos posibilidades, pero es de esos jugadores, aunque yo no crea en la suerte.

Este archivo fue generado por hypermail