RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Mon, 16 Oct 2006 22:55:21 +0000

> Eso opino yo. Para mi el RQ es malo, presente de indicativo. En su
> momento fue muy bueno, y sigue teniendo muy buenas cosas.

El RQ de Mongoose plantea de manera más sencilla,por ejemplo,la creación del personaje,y eso es una mejora. Por supuesto que reconozco que hay fallos en juegos antiguos.Eran demasiado "matemáticos", y por eso triunfó DnD,que lo era menos.

> Lo curioso es que haya una manada de 281 babuinos, lo cual debe ser
> algo importante porque es un número primo, seguro que hay algún mago
> loco por ahí haciendo de las suyas.

Lo había,lo habia.../:)

> Ahora bien sólo aplicando las reglas de fatiga tuvo que ser dificil, o
> muy poco realista/simulacionista si no fueron con un ejército.

¡Claro que pasé de la fatiga! Pero la proxima vez no lo tendrán tan fácil...>:)

> ¿Sólo uno?

Pues ya ves,un único crítico sobre un Gran Troll.

> Eso depende de la regla, pero partiendo de la frase esa de tu
> glorantha puede ser diferente, que en si mismo es una chorrada, que
> cada uno juegue como le de la gana, así que NUNCA ninguna regla
> desvitúa nada de tu partida... siempre que en eso esteís de acuerdo
> tus jugadores y tu.

Creo haber leído que, según Stafford, una partida de rol es un contrato entre el master y los jugadores,para pasarlo bien todos.

> Los que juegan al DnD tampoco lo hacen, es cierto, los he visto, no lo
> hacen.

> Vale, aqui empezamos. Primero aclarar, el DnD no me gusta, me gusta
> menos que el RQ, diría más me gusta MUCHO menos que el RQ.

Menos mal... estabas empezando a preocuparme.

> Jaja, eso es algo muy propio del RQ, "Me han cortado un brazo... bah,
> heridas más graves he sufrido".

Aquí me gustaría aclarar lo de la plastelina..No se trata de que aguantes que te corten el brazo,porque te desangras.El personaje de "plastelina" es el que tiene tantos puntos de vida que muere tras 14 espadazos,por poner un ejemplo,cuando lo normal es que con uno baste.Es algo "contraintuitivo",que me tironea cuando juego a DnD como si algo no encajara.

> Es que es muy malo, el sistema ese es muy malo, malo, malo, malo...

Y que lo digas.A la gente le gusta el mundo de tinieblas porque tiene un trasfondo original en el momento de su aparición,alla por 1993.

> Primero: no tengo ni idea de Gurps pero de tu frase,
> "cinematográficas", deduzco que en las normales no te dejan hacer eso,

Gurps admite varias categorías intuitivas de campaña,desde la normal hasta Bruce Lee,Conan...pretende simular las películas y no la realidad. En las reglas normales no te dejan hacer eso.

> No, esos sistemas:
> Son peores en ciertas cosas...o peores en todo...o mejores en todo,
> según gustos.

> :P No estarás pensando que las personas que escribieron sobre la magia
> están versadas en ella. Como mucho sólo de manera teórica. Si hay
> algún mago práctico que se anuncie, por favor.

Personalmente, paso del esoterismo, pero me refería a antropólogos, historiadores,que entienden eso que se ha venido llamando "magia" como fenómeno cultural.

> Propongo que personas versadas
>
> No es mala idea. No lo entiendo, pero todo conocimiento es
> interesante.

Me limito a lanzar el guante.

> Tengo un amigo que es Físico Teórico (y parece que bastante bueno)
> cuando estaba en el instituto le dió por hacer un jdr) yo solo lo ví
> por encima, en cuanto vi que una de las características era el % de
> grasa corporal me asusté.

Tóoma,quien no,tampoco hay que pasarse.

 Oye,gracias por ese link.

Un Saludote.