RE: Espina dorsal del RQ

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Wed, 18 Oct 2006 18:00:09 +0000

Rq-Buenas... ;P

> Y ahora, visto que se está comentando que los retoques
> no cambian que el RQ siga siendo RQ, me gustaría saber
> qué consideráis cada uno que hace a RQ ser RQ.
>
> Dicho con otras palabras:
> ¿Qué consideráis los pilares fundamentales del RQ?

Pues de la forma más simple posible, te díría que el mecanismo que construye la realidad física del mundo y de las criaturas que lo pueblan. Es decir, el sistema de siete características, la extracción de PG a partir de la media de CON y TAM, la distribución de estos por localizaciones de golpe según la anatomía de cada bicho, la presencia de PA naturales o artificiales... la forma en que bajan hasta 0 (momento en que se produciría la fractura osea que deja incapacitada la localización) y luego hasta "supernegativos" (para quedar cercenada) y por ende el funcionamiento de los PA de los objetos. Y claro, los códigos de daño cortante, contundente o empalante atribuibles a cada objeto físico...

En definitiva, como ya he dicho un montón de veces, para mí este reglamento cumple las funciones de una especie de "motor físico" completo del mundo de juego, (igual que los famosos engines de los videojuegos 3D) dejándonos luego libertad para construir la partida libremente a nuestro antojo.

Y esa construcción posterior viene a expensas de unas reglas "adicionales" que ya son mucho más libres y hasta modificables, como un completo capítulo de habilidades, contempladas en principio como "de números clausos" (es decir que no son infinitas, sino un listado fijo) y que reflejan la interacción de las criaturas entre sí.

Y todo lo demás se puede manejar con la imaginación, sin necesidad de reglas que medien entre los jugadores y el narrador, porque el consenso aquí es sencillo... (lo que no se puede decir de una caida o un espadazo)

Te parece una respuesta lo bastante completa? ;)

Nos vemos.
El "conciso" vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail