Re: RE: Consejo sistema de habilidades

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 19 Jul 2012 11:25:12 +0000

2012/7/19 Captain <captain_parsley_at_...>

> [...]
> fintas, etc. No si elige desarmar al adversario o romperle el arma, eso,
> repito, lo considero una "estrategia" de juego, y en principio, con una INT
> sobre la media, para este tipo de actividades tan poco "elevadas"
> intelectualmente, le dejaría elegir la estrategia de juego que prefiriera.
> Ahora, si eligiera ponerse de espaldas al contrincante, alegando que "es
> una astuta estratagema para desconcertarle" o algo así, le exigiría por lo
> menos pifiar una tirada de INT antes de permitirle cometer tal estupidez.

Me acabo de despertar, el cafe todavia no hizo efecto, y TENGO QUE IR A TRABAJAR en 15'. Asi que mi respuesta va LLENA DE ODIO ;) Jugar merp deberia conllevar la pena de muerte!!! :P :P :P

Generalmente la INT (en RQ) o Smarts (en SW) la consideramos... Mmm... Capacidad de pensamiento abstracto?
O sea, nada impide que seas un "genio" en matematica (INT) o conocimientos, y ademas que seas un estupido total =)
Y viceversa! Forrest Gump puede ser muy "inteligente" para ciertas cosas!!!

> Ya te dije que no, pero lo leeré, no te enfades!! Que leer un estudio
> científico en inglés, no te creas que me resulta algo muy ligero. Que
> precisamente me interesé por todo el material en inglés sobre RQ y
> Glorantha para ir refrescándolo y practicándolo de una forma entretenida,
> que aquí en España no nos lo enseñan como es debido cuando es debido... :P

Que no me enfado! Nadie me entiende QQ QQ

> [...]
> (como a mí ;)) podría aprender fácilmente a trepar por una cuerda. A eso me
> refiero con habilidades fáciles o difíciles. Claro que el nivel al que
> puede llegar un ser humano hace que ser "experto" implique cosas distintas
> en distintas habilidades, pero creo que hay habilidades que, si uno está
> capacitado para hacerlas, llega un punto que no dan mucho más de sí. Es
> decir que, en términos de juego, no habría mucha diferencia entre
> "expertos" y simplemente competentes (aunque a los velocistas, por ejemplo,
> medio segundo les parezca una eternidad).

Pero trepar una soga es a lo sumo una "pericia" / tirada de STR... Las habilidades no suben "indefinidamente", es mas, si vamos a lo fisico un gimnasta con 25 años y 15 de practica es MEJOR que uno con 40 años y 30 de practica!
Generalmente hay un techo en estas cosas (determinado por factores geneticos/biologicos/practicos).

> [...]
> habilidades que se le den bien a mucha gente, mientras que habrá otras que
> se le den bien a muy poca gente. Eso es lo que yo consideraría la
> "dificultad" de la habilidad en relación a las aptitudes. Pero si
> cualquiera que trate de aprender una habilidad llega a ser "experto" en el
> mismo tiempo ¿cómo se come eso? Yo interpreto lo que ya he dicho, que
> llegarán a expertos aquellos a los que se les dé bien, y el resto desistirá
> por el camino, y por eso tardan todos lo mismo, y por eso parece que todas
> las habilidades requieren el mismo tiempo.

Pero si a personaje a le da bien, y a personaje b no le da bien, eso no hay manera de simularlo en un juego de rol!!! Necesitas dificultades diferentes para personajes diferentes!!!
Lo que vos queres se llama "INTx5" maximo de habilidades =)

> [...]
> años y los "expertos" que llevan 40. Si no hay mucha diferencia, yo la
> consideraría "fácil", y si hay mucha diferencia, yo la consideraría
> "difícil", en este caso, en relación a la dedicación que requiere. Por
> ejemplo, en el campo de la mayoría de conocimientos, uno podría mejorar
> indefinidamente, y no tendría nada que ver un "experto venerable" con uno
> recién "titulado" como tal. Es decir, que habría habilidades a las que uno
> llegaría antes al máximo humano posible, y apenas mejoraría con el tiempo,
> y otras a las que no llegaría nunca, a menos que fuera inmortal, o viviera

Mmm... te remito al PDF, no tengo mas tiempo :( (sino googleate un estudio en español)

> Y bueno, esto sólo aplicando la pura lógica, luego habrá que ver qué dice
> la experiencia. Vamos, que tengo que ver que dice el estudio ese...
>
> Perdona por tanto rollo, pero estas discusiones "filosóficas" me pueden
> servir para un sistema de juego que dejé a medias hace un tiempo, por eso
> quiero llegar al fondo de la cuestión. A ver si consigo algo verdaderamente
> realista y coherente... ;)

No te perdono nada!!! Odio trabajar, porque no puedo ser millonario? PFFF mueran todos prendidos fuego! Que algun dios pagano se los lleve al infierno mientras gritan!!!
(es coña :P)

Bueno, me fui!

--
Saludos,