Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Thu, 03 Mar 2016 22:17:18 +0000

> Te recuerdo que en RQ6 no gana el juego un 75% de las veces, sino que se enfrenta a la habilidad de juego del oponente.

Sí, en eso estamos de acuerdo. Obviamente me refería a RQ3 con lo que no era necesario subir mucho Jugar. Aún así, habría que ver en que beneficia al sistema que un jugador se incremente Jugar al 150%. Obliga a que el Máster vaya incrementando a la par las habilidades de sus contrincantes. 150% en RQ6 no tiene nada que ver con 150% en RQ3. Si hubiera sido ellos hubiera puesto un techo a las habilidades de RQ6 como hacía el viejo Stormbringer.

> ¿de dónde sacas que en RQ6 se mejora la habilidad automáticamente y que no es más difícil cuanto más tenga? Si fallas, ganas un 1%, eso no se puede llamar mejora.

Pues a eso me refería exactamente. Tal vez tu no lo consideres una mejora, pero estadísticamente lo es y mucho respecto al sistema anterior. Incrementar de 100% a 110% puede pasar de costar entre 22 y 96 tiradas de experiencia a solo 8 con RQ6. Eso ya sin contar que un modificador negativo limita directamente una habilidad y ya no puede superar el 100%. Aunque es cierto que los jugadores invierten menos en las mismas habilidades, los incrementos son más beneficiosos a largo plazo.

Me remito al artículo que escribí sobre esta paradoja: http://www.mastergollum.com/tanuki/blog/RQ6-habilidades-por-encima-100 http://www.mastergollum.com/tanuki/blog/RQ6-habilidades-por-encima-100

> Otra cosa que estás mezclando es el mejorar habilidades entre aventuras, a mejorar algo durante la misma

Tu has sido quien ha puesto el ejemplo de que tus personajes se pasan la vida entrenando por todos lados, no yo hehe. Si quieres simular eso, no hay impedimento con RQ3. Yo particularmente no lo veo. Si te pasas caminando una semana a través de los yermos salvajes cargado como un burro con todo el equipo y donde lo más pequeño que te ataca es una jauría de lobos famélicos, cuando al final puedes descansar no estás como para ponerte a empollarte el Necronomicón. Si la historia lo justifica pues les doy horas (ya he puesto el ejemplo del barco), pero no como norma. Ahora pongamos el ejemplo que tu dices en RQ6, se pasan una semana de aventurillas, cada noche como se aburren en las guardias ya que no les atacan ni un triste tritónido, el tahúr decide mejorar su habilidad de Jugar en la que ya tiene un 90%. Siete días a 1 hora por día, 7 horillas que ha invertido ¡y se incrementa su 90! Y eso suponiendo que solo decida subirse una habilidad que no ha usado o que ha usado muy residualmente.

Pues sí que ocurre que te pregunten si marcan o no. No lo voy a negar. Pero te ahorras los "¿y esta habilidad la puedo apoyar con esta otra?" Si cada vez que escucho esta frase pudiera marcarme una cruz en una habilidad, regalaba ahora mismo todos los PX que el Máster pueda darme al final de la partida. :P

Este archivo fue generado por hypermail