Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 11:24:40 +0000

Hola,

2010/12/2 Kenrae <kenrae_at_...>

> Uiuiui, tienes unas preconcepciones de lo que son los juegos narrativos que
> no tienen nada que ver con la realidad. Lo que tú describes no es un juego
> de rol narrativo, es un mal juego de rol. Eso ocurría mucho con Vampiro, por
> ejemplo, que decía ser narrativo sin serlo.

Sí, sé la diferencia y también juego a juegos narrativos de los denominados Indie como Dogs in the Vineyard, Sorcerer, Universalis, The Pool y demás.

 ¿Te has leído mi reseña del HeroQuest 2? :P

No, he jugado al HeroQuest y me ha gustado mucho, pero no tengo plan de pescar el 2 por ahora.

> En resumen, un juego narrativo no es jugar "la historia que el master tiene
> en mente". Esto es un juego de rol, los protagonistas son los jugadores y la
> historia no debe estar escrita más allá de los primeros compases. Además, si
> no hay riesgo, no hay épica.

Pero para mucha gente hacer la partida "narrativa" es eso que he dicho. Y la falacia de que las reglas están para saltarlas es muy común. Por eso yo uso narrativo en esa acepción..

Este archivo fue generado por hypermail