Re: [RQ] Llamaradas II Sergio.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 24 Apr 2002 00:20:07 +0000

>Si solo tuviera el aliento.

Lo otros ataques no me parecen mal, es la reduccion del aliento lo que no me gusta y no la aplico. Es como si me quejo de haber perdido un dedo y tu me dijeras "si solo tuvieras uno". Hombre, comprenderas que me gusta tener 10 dedos y si puedo evitarlo, elegire no perder uno de ellos y conservarlos todos.

> Con 4D6 se queda un dragon que te mata a cualquiera
> que no sea poderoso solo con el aliento.

Es que con 4D6 no siempre saca un 24, eso es lo maximo. Con 4D6 aguanta cualquiera que tenga armadura normal, un conjurillo normal y escudo en un alto porcentaje de ataques. Si cada aliento le hace por asalto 4, 5, o 6 en los PG generales, al final muere, pues claro, nadie dice lo contrario pero, para mi gusto, ese aliento es muy debil, me gusta que exista la posibilidad de ser carbonizado y no la derrota por insistencia. No se llega a nada revisando resultados mil veces, no van a cambiar. El problema es de 'gustos' de elegir un modo u otro de jugar.

> A alguien poderoso le hace otros ataques. Y cuando
> llega un dragon grande le das mas dados o mas caras
> como decia Alex. Y no digas que no seran peligrosos
> que Alex lo tiene bastante probado si no me equivoco.

No, no lo digo.
Lo que he dicho hasta el momento es que con 4D6 a los generales es menos peligroso que con 4D6 por cada localizacion del cuerpo. Eso es un hecho. Y el problema sigue siendo de 'gustos', con 4D6 aun seguira representando peligro, pero no el suficiente para mi gusto, por eso empleo un sistema mas 'mortal'.

> De un aliento se carga a uno con 20PA (o lo deja
> inconsciente si tiene muchos PG),

Depende de la tirada, si saca menos de la media (35) no lo dejaria inconsciente, aguantaria.

> y si el fuego afecta a varios (en 3m. de diametro
> caben perfectamente 2, y no seria muy raro si le
> atacasen 5 por ejemplo) se carga a varios.

Si, si y si, correcto.
Dejame adivinar que es lo que no te gusta, las altas probabilidades de morir, verdad?
Pues atencion, eso es lo que me gusta a mi. Uses el sistema que uses siempre encontraremos la situacion en que el Pj muere y en que el Pj se salva. Es evidente que el porcentaje de veces varia mucho de uno a otro sistema. Asi que, si no consigues convencer a alguien machacando resultados quiza sea porque la esencia de su decision recae en sus gustos personales.

> Y creo que 20PA deberia ser suficiente para hacer
> frente a un dragon.

Pues yo creo que si 'para hacer frente' pero no para resultar inmune a su aliento, por eso empleo algo mas da�ino que '4D6 a los generales'.

> Que no es la criatura mas poderosa, es un dragon de
> sue�os.

Para mi el dragon de sue�os standar es tal y como sale en el RQb. Lo quiero asi, depende de mi vision de la criatura, de mi forma de jugar, en definitiva, de mis gustos. Es un ser magico y lo imagino asi.

> El encantamiento de fortalecimiento lo tengo bastante
> mas limitado (reglas de Sandy Petersen, 9PER y dificil
> de encontrar a alguien que te lance esa bestialidad)

Has aceptado esto por que no te gustaba el original, muy bien, yo no lo he cambiado por que me gustaba.

> Ese llevaba magia (y muy poderosa).

En tus partidas, 2PER en las mias no es tan poderosa. Pero por eso el aliento '4D6 a generales' te parece bien y a mi no.

> En mis partidas igual tardas 20 como m�nimo en
> conseguirlo (aventuras) empezando de cero. Ser�an unos
> 2 a�os jugando casi todas las semanas.

A ti te gusta jugar asi, muy bien, mis aumentos van mas rapido. Es la diferencia de gustos lo que nos hace jugar de forma distinta, entonces, no pienses que a todos les va a venir perfecto el aliento '4D6 a generales', no puede ser porque hay muchas diferencias, no solo esa.

> �Para ti no hay nada que arda? Y 9 es bastante menor que
> la media. El tio tuvo mucha suerte y murio en 2 asaltos.
> Bueno en 1 que le dio otro golpe aparte del aliento.

Arden las cosas inflamables, si.
Claro que 9 es inferior que la media, y el minimo (4) es inferior que la media, pero no me gusta que un dragon le lanze llamarada a un granjero con tunica y ... 4ptos!! El minimo con 10D6 serian 10ptos y lo deja inconsciente, ese es el aliento que me gusta. Prefiero que una simple camiseta no baste para sobrevivir a una llamarada.

> Una coraza es muy cara y hay que llegar a una ciudad
> para comprarla. Yo llevo 5 aventuras dirigiendo a un
> grupo nuevo y aun no han llegado ni a cota de anillos
> (excepto el enano).

Yo los tengo en estado similar, pero no me dedico a sacarles dragones. Saben donde hay uno pero no quieren ir a buscarlo, lo han dejado para el futuro.

> Tambien esta el fuego normal y en mi grupo hay un
> piromano que lanza 4 inflamar cada dia que jugamos.

Yo no veo ningun tipo de fuego igual que el del dragon.

Si hay algo que quiero que destaque por encima de todo es que esto no se trata de una discusion sobre la mejor forma de jugar el aliento del dragon. Os informo de que no existe la mejor forma de hacerlo. Existen varias, la mejor para mi, la mejor para ti, la mejor para el, ...

He tratado de hacer notar que todos tenemos motivos por los que preferimos una manera u otra, esos motivos dependen del entorno de juego que se ha creado cada uno y de la vision personal e intransferible que ha hecho del dragon en su mente. Si cogemos uno de los sistemas y lo cambiamos de entorno lo normal es que necesite ser retocado, debe de acoplarse al entorno de juego ...

Ya dije que usar la logica para abordar la discusion sobre la llamarada magica del dragon, una criatura fantastica magica, por ello irreal, no era lo mas acertado. Cuando la persona usa la logica en este tema tiene que hacer referencia a la imagen de dragon que tiene en su mente, porque no existe, asi que, en el momento en que otra persona que no tiene una imagen similar en su mente recibe esa 'logica' no le otorga ningun valor porque le resulta carente de base, una base que es diferente para cada version.

Con tu modalidad de partidas puedes tener un modesto grupo de pjs que avanzan en capacidades lentamente y desear al mismo tiempo que se enfrenten a un dragon, pero jamas lograrian sobrevivir al del RQb, decides que es mejor otro sistema que lo haga asequible para ese grupo de pjs, reduciendo el arma del dragon mas mortifera de todas. Otra persona saca diferentes 'estadios' del dragon, asi, segun vaya necesitando uno mas poderoso lo puede ir sacando.
Pues yo tengo otro gusto y otra forma de hacer las cosas, los dragones son extremadamente mortales, no les lanzo uno a los pjs porque se los come, pero si alguna vez los veo preparados por ahi anda la bestia.

No es logico usar logica para discutir sobre gustos.

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail