Re: RE: Documento nuevo transmitido a GloranthaHispana

Write haof XML files: El Bardo <bardoeterno_at_...>
Fecha: Mon, 19 May 2003 23:10:36 +0000

<Tanto rollo también queda injustificado porque la opinión
>no es ni mucho menos tan "destructiva" como pueda parecer...

Tras leer tu crítica, no me parece destructiva (tranquiii hombre :). Es más, es cierto casi al 100% lo que dices :).

<El segundo gran problema que le veo es que las clasificaciones e transtornos mentales que parecen sacados del índice de <un tratado de psicopatología consultado en cinco minutos en una biblioteca... Ni son muy realistas...

Habiendo sido yo mismo quien creó los trastornos que se describen, solo me queda decir---> ¡Que cabrón! ¡Esta me ha escocío! Ains, decirle eso a un estudiande de psicología, que se creía entendido en el tema... :P (es broma hombre, pero comprende que trasladar los trastornos psicológicos a reglas de un juego es harto complicado... y más para un rolero novatillo).

<lo que cuenta es que el jugador sepa rolearlo. Y que se divierta haciéndolo...

Cierto. Y el problema de la regla que propuse fue, por una parte, que solo se centraba en quitar porcentajes. Por otra que era demasiado "técnica" y que quizá, como apuntas, no reflejase lo que son los desórdenes mentales realmente. Por cierto, me surgió una pregunta: ¿Cómo coño interpreta un personaje que tiene alucinaciones o delirios? Debe ser tremendamente dificil hacerlo... :P

<Pero bueno, repito mi comentario inicial: temo que suene a crítica destructiva, especialmente de tu primera aportación! <Lo que pasa es que estaba en el dilema de no decir lo que pienso que puede enriquecer el debate para no molestar... y me >parece que es mejor un pequeño abuso de confianza que nos permita intercambiar ideas sin cortapisas! ;)

En eso coincido contigo. Ni ha sido destructiva tu crítica ni me hubiera parecido bien que te la hubieras cayado!!! :). Además, si se abre un flame informativo (bonita expresión, me refiero a aquellos flames que no reunen insultos, sino información interesante) mejor que mejor.

>Sobre este tema escribió también un artículillo muy bueno Antonio (en su vertiente nefasta del demagogo de Torang!)

¿Donde está ese artículo? ¿Entre los mensajes? (es que aún no pude mirarlos, últimamente no tengo mucho tiempo. Aún así, viendo que los temas que se tratan en esta lista no versan tanto de reglas ni de situaciones absurdas o estupidas, sino que son temas interesantes -al menos el poco tiempo que he estado por aqui ha sido así- me conviene echarle un vistazo :).

El Bardo se despide, hasta mañana, con un leve rasgueo de laud! :)

Y en el fondo, ¿qué es la vida?
No es más que una triste canción
que vuela, fluye y trastabilla
y muere, al fenecer la voz.