RE: [G] Panteón Lunar: Hon-eel la Bailarina

Fecha: Wed, 24 Sep 2003 16:08:41 +0000

> Pues yo no estoy muy de acuerdo con esa versión de la
> Primera Máscara como un humilde sastre de Doblian... ;)))))
> Más bien interpreto que debería ser un GRAN Buscador Heroico
> y por tanto un importante Sacerdote seguidor de la Vía Lunar.

Yo no he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que Magnificus era un GRAN Buscador Heroico, etc, etc. Y que, hasta que no estuvo preparado para enfrentarse a Sheng Sheleris, se ESCONDIÓ en Doblián casado con una costurera y llevando una vida aparentemente normal. Eso es lo que yo interpreto de la historia.

> Pero la clave es que el texto de referencia es confuso de una
> forma intencionada y está saturado de datos irrelevantes cuyo
> valor queda enmascarado de simbolismos mágicos (¿será magia?)
> pero como no entiendes nada, solo te sirve para liarte...

Los ejemplos que me has puesto me confirman que el desacuerdo en este punto es ABSOLUTO, estás atacando una de las cosas que hacen que ahora mismo esté escribiendo sobre Glorantha en lugar de trabajar ;-)). Si a eso te referías en la crítica a la historia del Imperio Lunar, entonces te quito la razón ;-))) Comprendo que es largo y farragoso, y con muchos datos.

Pero por favor, no me quites (entiéndase como exhortación retórica) los simbolismos mágicos, las metáforas poéticas y las expresiones ambiguas. Aparte de ser una constante en la mitología terrestre son para mí uno de los encantos PRINCIPALES de Glorantha. Sobre ello me explayo un poco en los "consejos para dirigir HeroWars", que supongo habrás leído. Ese tipo de cosas son las que estimulan mi imaginación y en realidad, nos hacen dar preciosas vueltas sobre todo, inventarnos cosas, desinventárnoslas y demás. Se trata de sugerir, cosa siempre necesaria y bonita en la fantasía. Bravo por la ambigüedad.

Si me lo hubieran presentado como un 2+2 = 4. Y punto ¿entonces dónde queda mi papel? De verdad, me hubiera parecido algo demasiado prosaico (D. Benito el Garbancero ;-))