RE: [RQ] Encerrados

Fecha: Thu, 24 Mar 2005 14:27:56 +0000

> ¿Entonces todos los magos deben aportar lo mismo? Si
> comienzan y acaban a la vez (¿salvo MRDES?), está
> implícito. :-?

No necesariamente deben aportar lo mismo. Las normas son: - Todos deben coordinarse al recitar los conjuros (es decir se inician todos en el mismo MR)
- El lanzamiento conjuro finaliza cuando finaliza el último de los magos (es decir, aunque uno lance Intensidad-2, tiene que seguir concentrado hasta que termine el que lanza Intensidad-10).

> Ok. :-) Yo lo usaba así, porque la descripción usaba
> el nombre solo para decir que afectaba a los PG. Pero
> me hicieron notar que es el único conjuro de ataque de
> hechicería que hace todo el daño inmediatamente. Por
> eso la duda.

Alguno tenía que haber ;)

> De acuerdo. Era solo como medio de coordinación. Si
> encuentran otra forma, mejor para ellos. :-)

De todos modos, no está tan mal sobretodo si queremos limitar aún más la posibilidad de Combinación.

> Bueno, una forma de limitar esto sería que al fallar
> un conjuro se pierden TODOS los PM como si los hubiera
> lanzado. Que les salga caro.

Nunca me ha convencido eso. No me parece caro perder muchos PM. Es caro en combate y situaciones estresantes, PERO el poder de los hechiceros de RQ es su capacidad para lanzar conjuros con mucha Duración. Y eso lo hacen tranquilamente en sus casitas y refugios. Pueden tirar los dados cuantas veces quieran, pueden usar Ceremonia, y perder PM no es grave, simplemente tienen que esperar a recuperar PM para volver a lanzar el hechizo.
Con las pifias mis jugadores se lo piensan muy bien antes de lanzar conjuros que implican muchos PM. Procuran no arriesgarse a menos que la necesidad sea importante o que tengan % muy altos.

> Ya las tenía en la Saca. ;-)

Pues prueba a aplicarla!!! ;D;D
Creo que es de las pequeñas contribuciones a las reglas que más me ha ayudado a equilibrar la hechicería.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail