[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 25 Jul 2005 15:31:03 +0000

Holaaa,

> Créeme, como postestructuralista te digo que en este respecto la
> palabra simulación ha perdido su significado.

Frases como esta hacen que me sienta orgulloso de pertenecer a esta lista. ¿Que es "postestructuralista"? :-)

> Ah, ni idea. Yo siempre hablo de la segunda.

En la 3.5 son 6 segundos. >
> Tanto como los doce segundos. Lo que pasa es que en AD&D se lavan
> las manos al usar la palabra "efectivos", mientras que en el RQ no
> puedes dar más de un navajazo cada doce segundos.

Creo que en el básico de RQ tambien pone que cada "golpe" es una sucesión de fintas y movimientos o algo así. Pero ahora mismo no estoy seguro.

> tres
> el

Estoy de acuerdo, es un fallo. De hecho creo que hay bastantes reglas por ahí para reducir el efecto de las armas naturales, pero incluso así yo tambien pienso que en RQ se muere demasiado pronto. Lo que pasa es que en D&D se muere demasiado tarde a partir de según que niveles. Preferiría un término medio y sin la progresión en los pg de D&D, que no me acaba de gustar por mucho que lo justifiquen. Ojo! Todo esto son preferencias personales, claro.

> daño.

Completamente de acuerdo.

> A ese respecto, la narratividad quizás debiera considerarse una
> variable cuantitativa. D&D es más narrativo que RQ (recompensan por
> interpretación, limita las muertes estúpidas y antinarrativas...).
> Star Wars (edición D6) es más narrativo que D&D. Hero Quest es el
> más narrativo.

Bueno... eso de que D&D limita las muertes estúpidas y antinarrativas... En algunos casos lo que hace es favorecer los comportamientos estúpidos y antinarrativos: como intentar detener un toro a la carga o tirarse por un barranco altísimo porque "con los pg que tengo lo aguanto todo". Soy consciente de que estos comportamientos pueden ser narrativos, pero no veo como el nivel tiene que ver en esto.

No se... yo es que no lo veo... pero igual es que estoy Runequestizado hasta la médula. ;-P

Hasta pronto

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail